top of page

¿Qué es la Photo Fuse?


Hola crafters!! Hoy quiero explicaros qué es la famosa Fuse de We R Memory keepers; y es que seguro que en algún momento este nombre ha llegado a vuestros oídos...


Bien, pues esta que veis aquí es la Photo Sleve Fuse de We R Memory Keepers. Este aparato no es otra cosa que una herramienta de termosellado, similar en su forma y en su funcionamiento a un soldador o a un pirograbador. En cierto modo, puede decirse que suelda capas de plástico y, dependiendo de la punta que se utilice para ello, puede ser más o menos decorativo (de ahí su parte de "pirograbador".

En scrapbooking, sus dos usos principales son los de soldar y sellar. Por un lado, suelda láminas de plástico. La gente suele usar sobres de plástico para guardar folios, pero lo ideal es usar su propia gama de hojas de plástico o clear sheets, como las llaman ellos, de su gama FUSEables. En su defecto, diré que podéis utilizar láminas de plastificar, de unas 80 micras en adelante, aunque éstas no son transparentes del todo, ya que quedan transparentes al pasar por la plastificada cuando se funde el plástico, por lo que el acabado no será el mismo. Sería como utilizar vellum o papel vegetal en un proyecto en lugar de acetato. El otro uso más común en scrap el el del sellado. Normalmente se utiliza para atrapar lentejuelas, microperlas, mini cuentas, purpurina... todo ello para confeccionar un elemento shaker, es decir, un elemento cuyo contenido se mueve libremente cuando lo agitamo. Es muy común en tarjetería y en confección de tags. 

Bien, ¿cómo funciona? Pues en teoría su manejo es muy simple: enchufar a la corriente, dejar que se caliente (10-15 minutos) y pasarla sobre el plástico. Pues bien, al principio puede convertirse en una máquina del infierno porque nos destrozará el proyecto en el que estamos trabajando. ¿Motivo? No la estamos utilizando adecuadamente. Es necesaria un poco de práctica previa para familiarizarse con ella. Hay que pillarle el truco para saber cuánto presionar y cómo de rápido hay que pasar la Fuse. Si vamos excesivamente lentos o si apretamos demasiado la punta, al ser una fuente de calor, derretirá nuestro plástico y provocará agujeros indeseables. Si por el contrario, la pasamos rápidamente por la superficie y ejerciendo una presión ligera, no soldará el plástico de manera uniforme, es decir, nos sellará unas partes sí y otras no de nuestro recorrido. ¿Podemos volver a pasarla por donde ya la hemos pasado? Sí, pero corremos el riesgo de crear esos dichosos agujeros a sobrecalemtar una parte ya sellada, por no hablar de, si estamos utilizando la punta dentada, hacer coincidir cada diente con la marca que deja... Así que, lo ideal es mantener una velocidad media, tirando a lenta, pero constante y ejerciendo una presión media.


Funciona a través de Hay todo un mundo de materiales para usar con esta herramienta, talennns como unas s según con qué tipo de punta estemos trabajando. Funciona rematadamente mal sobre superficies duras, como los mats de cristal templado o un craft mat (los mat típicos marrones antiadherentes de Ranger o los blancos de Tonic Studios). Se puede trabajar medianamente sobre una base de corte, buena opción si pensamos que, aunque no es ignífuga por completo, resiste el calor de la pistola de calor cuando hacemos un embossing. Pero sigue sin ser la superficie más adecuada. Lo ideal son los mats o tapetes de silicona. Hay marcas como Altenew, Waffle Flower o Sizzix, entre otras, que los tienen, pero, por su precio, similar al de Fuse, ¿por qué no utilizar el que fue diseñado para trabajar con la herramienta en cuestión? Sin duda, la mejor elección. Este mat (el que veis en la foto), no es otra cosa que un tapete de silicona, pero os digo una cosa: funciona como la seda!! Además, no es aparatoso por su tamaño, se puede gurdar hecho un rollito sin que coja forma y viene con un bolsillo que, al trabajar sobre una mesa, queda colgando y nos permite depositar la Fuse encendida y seguir trabajando en nuestro proyecto antes de volverla a utilizar. Este tapete, proporciona a la Fuse el grado perfecto de esponjosidad que permite a las puntas ejercer la presión correcta sobre el plástico a soldar.


Por último, me gustaría comentar que, alrededor de la Fuse, se ha creado todo un mundo de complementos, (os voy dejando enlaces) tales como unas puntas de sellado especiales o el mat del que os he hablado, tiras de flecos para decorar nuestros proyectos, fundas para fotografías en forma de cascada para añadir a nuestros álbumes, guirnaldas para hacer toppers... lo malo es que estos productos están agotados muchas veces, así que cuando hay reposición de stock, hay que aprovechar, o buscar restos en tiendas o acudir a Amazon y similares (donde el precio se dispara). Aún con todo, os animo a usarla para cosas más sencillas como las que os comenté antes.


Me despido por hoy y os invito a ver un álbum que creé con portada shaker usando la Fuse. Os dejo enlace al post, donde podréis encontrar el video tutorial.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ICAD

PHOTOFOLIO

Comments


bottom of page