¡Hola, hola! ¿Cómo van vuestros preparativos navideños? ¿Ya sabéis qué tipo de tarjeta vais a enviar a vuestros familiares y amigos? Pues hoy os presento esta tercera #tarjeta #navideña que espero que os ayude a decidiros.
Como podéis observar, estas tarjetas están mucho más elaboradas que las anteriores, pero eso no quiere decir que sean más complicadas de realizar, sino que implica la combinación de un mayor número de técnicas, por lo cual, son más laboriosas. Aún así, si os decidís por producir en serie este tipo de tarjetas, no son tarjetas que os lleven excesivo tiempo a la hora de elaborarlas, porque podéis trabajar cada fase de manera casi
masiva.
El set de troqueles principal para esta tarjeta son los Funky Christmas Tree, que utilicé para troquelar los árboles, y Something Christmassy, que forma parte de un set fabuloso del que usé la palabra Christmas, ambos de la marca alemana A Pocket Full of Happiness, con sede en Alemania, con lo que podéis comprar en su tienda directamente sin problemas de aduana. Y os recomiendo especialmente esta mara por la infinidad de productos que tiene y lo bonitos que son. De verdad, hay auténticas maravillas en su página web, echadle un vistazo!!
Como os decía, estas tarjeas conllevan la combinación de varias técnicas (todas las sabéis hacer, son muy sencillas), lo que implica más tiempo y más laboriosidad, pero merece la pena viendo el resultado. La primera técnica es el embossing en frío, gracias a la cual obtenemos ese panel grabado. A continuación, trabajamos este embossing; primero, aplicando una tinta de pigmento blanca con un rodillo y después (cuando ha secado un poco, pero no del todo), aplicamos una tinta de pigmento dorada o plateada (dependiendo de la cartulina de base que escojáis). Extendemos la tinta metalizada usando la yema de los dedos y, al extender también la parte de la tinta
blanca que aún no ha secado del todo, obtenemos un efecto empolvado y nacarado a la vez. Las que yo he utilizado son la Golden Glitz y la Silver Shimmer de Tsukineko, la misma marca de la tinta versamark que usamos para embossing. Hablando de metales, las cartulunas que he usado esta vez para enmarcar el panel embosado y para la silueta de los árboles y los adornos navideños son de la gama Opulence de Sizzix, en los tonos Gold y Silver. Os trae 5 tipos de cartulina (efecto espejo, perlada y con glitter, entre ellas), 10 de cada una. La siguiente técnica es el die-cutting, es decir, el propio troqueldao. El árbol trael un troquelado
de dos capas: silueta y detalles internos. Para conseguir volumen, yo he troquelado la capa externa con papel de scrap de Echo Park y, además, otras 4 capas; pegamos todas ellas y conseguimos firmeza y volumen a la vez. Otra de las técnicas que usé es la técnica #inlay, que se trata de encajar piezas como si fueran un puzle. El propio troquel de la palabra Christmas ya viene preparado para ello. Además, entre panel y panel añadimos volumen. Yo os aconsejo, bien pegar varias cartulinas, cuyo número variará en función del volumen que pretendáis conseguir (unas 4 van bien), o pegar cinta dimensional o goma eva directamente, como he hecho yo esta vez. El úlktimo nivel de volumen lo ponen las bolas navideñas, para las cuales utilicé unos cuadraditos de foam adhesivo de Scrapbook Adhesives.
Finalmente, os dejo las medidas de los diferentes paneles en el orden en que van montados:
Base de tarjeta: 4-1/4" x 5-1/2"
Panel metalizado: 4" x 5-1/4"
Plancha de goma eva: 3-1/2" x 4-3/4"
Panel embosado: 3-3/4" x 5"
"Cuando utilices cartulinas especiales, como las metalizadas, para perfilar o enmarcar un panel, aprovecha el espacio interior que no se va a ver troquelando figuras o simplemente vaciando el interior, de forma que sólo dejes un marco lo suficientemente ancho para este propósito y puedas reservar el sobrante para otras cosas."
Y como es mucho mejor una imagen, a continuación os dejo el vídeo del paso a paso que podéis encintrar en mi canal de YouTube junto a otros mucho tutoriales. Espero que estas tarjetas os sirvan de inspiración para las vuestras. Os veo prontito!!
No sé cómo lo haces, pero me encantan. ¡Cada vez las haces más bonitas!