top of page

Tarjetas de Halloween Cinéticas


Hola a todos!!

Bueno, Halloween ya casi está encima y a mí no me da la vida para tanto. El caso es que no podía dejaros sin un especial de estas fechas y, por eso, he preparado estas bonitas tarjetas de halloween cinéticas.

Ahora os estaréis preguntando, ¿y qué es una tarjeta cinética? Pues se trata de un tipo de tarjeta interactiva en la que su movimiento no depende de un mecanismo complicado que se pone en funcionamiento al tirar o empujar una pestaña o lengüeta; en su lugar, se utiliza una pieza que se acciona simplemente con el movimiento propio de la tarjeta. Las que tenéis en la foto se accionan al realizar un movimiento pendular en nuestra tarjeta.

Los troqueles que he elegido para la ocasión son de la serie 'Dancing', como los llamo yo de forma general, de Spellbinders. En concreto, son los troqueles Dancin' Mummy y Dancin' Ghost de su colección Boo Dance Party. Para el fondo de ambas tarjetas utilicé la placa de foil Hypnotic Background y foil naranja y morado sobre un panel de cartulina

gris de tamaño A2 (4-1/1" x 5-1/2"). Para la tarjeta de fantasma, troquelé el fantasma en cartulina blanca y con unos copics coloreé de negro los ojos y de negro y morado las patas. Además, troquelé las palabra 'hey' y 'boo' que vienen en el set en cartulina negra (4 capas) y pegué una sobre otra para dar mayor dimensión y una capa más en naranja que coloqué un poco desplazada a modo de sombra. Del mismo modo, troquelé la calabaza del set en naranja (la sombreé ligeramente con unos copics) y pegué por detrás un simple pedacito de folio pintado de negro para darle el color de los ojos, la nariz y la boca. Una vez troquelada el asa en cartulina negra, la pegué en su sitio y rellené la calabaza con unos caramelos del set, troquelados en cartulina blanca (coloreados en morado) y cartulina naranja con foil (estampé foil naranja sobre cartulina naranja y después troquelé). Por último, troquelé unos murciélagos del set de troqueles 'Toil and Trouble' 665561 de Tim Holtz para Sizzix. Para el montaje, simplemente recorté el panel gris a 4"x5-1/4", le añadí gomaeva por detrás para darle más volumen y lo pegué sobre un panel naranja, igual que la cartulina de la base. A continuación situé las patas en su lugar y pegué un círculo de foam adhesivo y el fantasma con un poco más de foam para elevar las partes que no tocaban el panel. Por último, pegué el resto de elementos: calabaza, murciélagos y frase.Por último, añadí glitter con un boli sobre toda la cartulina negra.

El montaje de la tarjeta de la momia fue idéntico pero añadí unos gatos del mismo set de troqueles de Tim Holtz. Troquelé dos capas de cartulina negra y entre ambas coloqué una porción de folio pintado en amarillo para dar color a los ojos. Para la frase usé letras troqueladas en foil naranja. También retoqué las vendas de la momia antes y después de pegarla. Antes de pegarlas, las coloreé con rotuladores copic en tonos grises (tonos C principalmente, y luego añadí un tono W, para conseguir un contraste); después de pegarlas, añadí los últimos retoques con polychromos también en tonos grises.


Bueno, y como siempre es más fácil verlo que leerlo, por aquí os dejo el vídeo-tutorial que podéis encontrar, junto con otros muchos, en mi canal de YouTube. Hasta el próximo post!!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page