top of page

Art Journal: Espíritu De La Navidad


Hola a todos!


Bueno, tengo que contaros que, como a casi todo el mundo a quienes nos gusta el Art Journal, tengo varios diarios creativos comenzados a la vez; todo tiene su explicación: dependiendo del proyecto que tenga en mente, uso el que mejor se adecúe al tamaño de mi elemento principal. También depende del volumen que quiera alcanzar en mi proyecto. Así que, bien uso un diario creativo de 6x6 pulgadas, de 8x8 pulgadas o, como es este caso, de 20,30 x 12,70 centímetros (el tamaño pequeño de Dylusions). Si quiro crear una página con un volumen considerable, entonces opto por los diarios DIY encuadernados por sistema de disco. Estos son muy útiles ya que, además de poder crear mayor volumen en la composición, te permite retirar la página y trabajar en ella cómodamente y, una vez finalizada, volverla a colocar en el cuerpo del journal.


El caso es que tenía este sin usar y he estado esperando a que llegara la época navideña para inspirarme profundamente en ella y así poder arrancar este nuevo journal con una página dedicada a esta temática. Para mí, cada estación del año tiene su encanto, pero la época navideña para mi es especial, rodeada de un aura de magia, de una atmósfera casi irreal en la que todo puede ser posible. Quizás la culpa de todo esto la tengan mis padres, quienes siempre hicieron de la navidad una época mágica para mi. Crecí, como casi todo el mundo, creyendo en los reyes magos, en papá Noel..., pero en serio, ellos se lo trabajaban de tal manera que me resultó casi imposible despertar de ese sueño según fui siendo mayor.


En fin, que con todo eso en la cabeza, la página que salió plasmada es la que veis más arriba. Una página donde los protagonistas son los elementos navideños: regalos, calcetín y, por supuesto, bolas de navidad. Os invito a ver el proceso creativo, que estoy seguro que os aportará alguna idea para usar en vuestros propios proyectos y os animo a embarcaros en el Art Journal. Es un momento de libertad, de hacer lo que quieres, de usar los materiales que quieres, las técnicas que más te gustan, sin reglas, sin limitaciones... Simplemente hay que relajarse y disfrutar del proceso creativo, sin prisas! Como os decía, podéis ver este proceso en el video del propio post, o desde mi canal de YouTube. Más abajo os dejo enlace a esa tinta maravillosa y mágica que tanto vale para nieve como para simular borreguillo. Gracias por pasar por aquí y hasta el siguiente post!



Enlace a la tinta: os ofrezco varias opciones por si no tienen stock en alguna de ellas en el momento en que lo consultéis. Miradlas todas porque varía bastante de precio de unas tiendas a otras. Shop Innspiro, Kimidori, Creactividades, RitaRita.

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page