top of page

Álbum de fotos Shaker


Hola a todos!! Hoy os traigo un post muy especial y es que os traigo este álbum veraniego cargado de sensaciones refrescantes.


Como podéis ver en la foto, se trata de un álbum con portada shaker, pero no un aportada con un elemento shaker, o con una zona shaker, nooooo, la portada al completo es shaker!!


La colección usada para esta ocasión es una colección de verano de Anita y Su Mundo, la cual tiene estas hojas de monstera y de palmas que me flipan!! Además la colección trae fondos marinos y un sinfín de etiquetas y bánners para decorar nuestras páginas interiores o nuestra portada. Pero bueno, a lo que vamos... ¿que cómo hice la portada? Pues tengo que confesar que me dio algo de guerra, pero quedé muy satisfecho con el resultado.

Pues cogí unas láminas de estas especiales para usar con la Fuse y, tras calentarla, lo primero que hice fue colocar el die cut del loro y el banner y lo fui encerrando con la fuse. Después,  empecé a hacer unos surcos irregulares en formas de olas a lo largo del eje horizontal de la portada, dejando toda la parte derecha abierta para poderla rellenar con microperlitas. Elegí tonos verdes y verdosos porque combinaban a la perfección con el papel de formado que había elegido. Según iba rellenando una sección, la cerraba con la fuse para evitar tener miles de bolitas alrededor. El secreto para que esta herramienta infernal funcione correctamente es ensayar antes un poco. Hay que saberle coger la velocidad adecuada para

que haga el sellado pero para que al mismo tiempo no derrita demasiado el plástico como para hacer un agujero... Pero una vez que le has cogido el truco, es una chulada las cosas que puedes hacer con ella!! Bueno, no sufráis porque hay tutorial sobre este álbum en mi canal de YouTube. Más abajo, tras los video tutoriales, os dejo el tutorial y bajo este una breve explicación sobre la fuse y algunos enlaces.

Para ir finalizando, os diré también que el interior del álbum está hecho sobre una espina de espiga y que cada página guarda un tarjetón de acetato, para darle mayor frescura y ligereza al proyecto. Esos adornos que veis en esta última fotografía los hice con la Word Punch Board de We R Mémory Keepers, sobre los que también tengo un tutorial muy sencillo. Así que, os recomiendo que os paséis a ver los dos totorales, seguro que os animáis a ha hacer algo similar o bien os sirve de inspiración para otro proyecto. Nunca sabes qué te va a servir de inspiración!! Gracias por llegar hasta aquí y os animo a suscribiros a mi canal y activar la campanita para no perderos los tutorales que subo porque no suelo tener una frecuencia fija. Si te interesa irte enterando por adelantado en qué proyectos ando metido, sígueme en Instagram, por allí voy colgando fotos de proyectos antes de preparar los tutoriales y de otros proyectos sobre los que no hago tutorial. Como dije antes, toda fuente de inspiración es bienvenida!




La Fuse es una herramienta de termosellado, parecida a un soldador o a un pirograbador. Aquí os dejo algunos enlaces a la Fuse original de We R Memory Keepers, a la nueva Fuse que se carga a través de USB y a las láminas de las que os hablo. Si queréis saber más sobre la fuse, os dejo un enlace a otro post en el que hablo de ella en más detalle.


Hay todo un mundo de materiales para usar con esta herramienta, tales como unas puntas de sellado especiales o el mat que se suele utilizar. Parece un mat de silicona corriente ignífugo, pero no sé te tiene que con este mat va de maravilla!!!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page